Carta de Consulta:
Cuando la empresa necesita materias primas , procede a consultar por escrito a las distintas firmas proveedoras acerca de los productos que le interesan.
El esquema de la Carta de Consulta es el siguiente:
- Alusión a la oferta si la hubiere.
- Motivo que origina la consulta.
- Especificaciones del producto.
- Solicitud de precio y condiciones de pago.
- Plazo de la recepción.
Carta de Cotización:
Es la que responde a las consultas planteadas por los posibles compradores.Contiene todas las especificaciones del producto consultado.
El esquema es el siguiente:
- Alusión a la Carta de Consulta.
- Descripción detallada del producto , cantidad,calidad y forma de envío.
- Precios y condiciones de pago.
- Fecha del despacho.
- Incitación a la compra.
Carta de Pedido:
Es la misiva que envía el comprador al vendedor cuando le es conveniente la cotización recibida.
Se debe redactar con claridad la mercadería que se requiere,cantidad,calidad,embalaje,etc.
El esquema es el siguiente:
- Alusión a la carta de cotización.
- Orden de despacho.
- Indicación de la forma de pago.
Carta de Remisión:
Es la comunicación del vendedor que anuncia el envío del pedido al comprador.
Su esquema es el siguiente:
- Alusión a la carta de pedido.
- Fecha y forma de envío.
- Referencia a los documentos que se adjuntan.
- Solicitud de envío de valores.
Carta de Recepción:
Por medio de esta comunicación , el comprador expresa al vendedor su conformidad frente a la mercadería recibida,aceptando,también las obligaciones estipuladas en la cotización.
Su esquema es el siguiente:
- Indicar con expresiones de agrado la correcta recepción de las mercaderías y la devolución de las letras aceptadas.
- Especificar forma de pago.
- Señalar envío de documentos en cancelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario